Santiago. El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) le sugirió al alcalde Abel Martínez llevar su propuesta de solución al conflicto que libran ambas instituciones al Consejo de Directores, en su condición de miembro de esa entidad.
En su reacción a través de las redes sociales, Silvio Durán le reclamó a Martínez hacer una propuesta de solución al conflicto, a través de los periódicos, y lo exhortó a llevarla de manera personal al Consejo.
“Los problemas de Coraasan se estudian y se solucionan dentro de la institucionalidad que representa el Consejo”, recalcó Durán al hacer la exhortación al alcalde de Santiago.
La propuesta del ayuntamiento se dio a conocer el pasado domingo de manera institucional, sin embargo, su vocero Fernando Ramírez lo había hecho el pasado miércoles a través de la red social Twitter y este medio de comunicación se había hecho eco de ello.
Los puntos
La alcaldía le propone a Coraasan establecer un acuerdo de cinco puntos básicos con los que ambas instituciones seguirán trabajando a favor del municipio de Santiago.
Las propuestas incluyen compensar deudas de la entidad acuífera en lo relativo a la recogida de la basura generada en instalaciones.
Igualmente que Coraasan transfiera de manera inmediata el dinero retenido de los cobros por concepto del servicio de recogida de basura.
También incluye el retiro inmediato de la querella interpuesta contra el director general de la Coraasan y la formalización del convenio relativo al cobro del servicio de recogida de basura en la misma facturación de Coraasan, por lo cual el ayuntamiento le cederá un espacio dentro del palacio municipal para establecer una estafeta de cobros.
Las versiones de las instituciones muestran que el conflicto sigue latente y que no han valido las mediaciones de los que buscan su solución.