Santiago. Los estudiantes de la zona de La Otra Banda, al sur de Santiago, tendrán un mayor acceso a recibir clases de inglés mediante el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos, a través del programa académico del Centro Cultural Domínico-Americano (CCDA).La iniciativa es un programa global de becas apoyado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos que proporciona la base de las habilidades del idioma inglés a jóvenes talentosos entre 13 a 25 años de edad de entornos económicamente desfavorecidos.
El acto fue encabezado por Chase Beamer, consejero de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, la responsable del eje educativo del centro Ciudad Santa María, Soraya Checo de Álvarez, así como miembros del Consejo de Directores del CCDA.
Además asistieron al acto estudiantes, profesores y representantes de CISAMA, quienes trajeron una danza folclórica interpretada por los estudiantes de dicha institución educativa.
Access Program está activo en más de 80 países y en todas las regiones del mundo. Durante dos años en el programa, los estudiantes reciben por lo menos 360 horas de instrucción en inglés.
Estas clases se llevan a cabo después de su programa regular de estudios o de fin de semana y muchos estudiantes también participan en sesiones intensivas.
Es la primera vez que Access Program se lleva a cabo en Santiago, a través del centro binacional e institución cultural y educativa, Centro Cultural Domínico-Americano y Ciudad Santa María.
El centro Ciudad Santa María es un proyecto educativo, comunitario y católico, de co-creación entre la Iglesia Católica, el Gobierno dominicano, la Fundación Synergies Cares y la comunidad. Está localizada en la zona sur de Santiago, pertenece al distrito educativo 08 de la Regional 05 de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Se encuentra ubicada en la avenida Principal de La Otra Banda, ciudad de Santiago.