Santiago. Las labores de búsqueda del niño Roldanis Calderón Ureña, de tres años, continúan sin ofrecer ninguna novedad, mientras que los familiares piden que sean interrogadas otras personas.
Entre los habitantes en el distrito municipal de Manabao, del municipio de Jarabacoa, empieza a reinar la incertidumbre y la consternación debido a que en los últimos años al menos cinco personas han desaparecido sin que se conozca de su paradero.
El caso más reciente es el menor que fue reportado como desaparecido desde el pasado domingo, cuando fue visto por última vez ante los ojos de más de 10 familiares en la comunidad de Los Tablones, enclavada en la Cordillera Central.
En esta lista también se añade Leonte Rodríguez mejor conocido como (Lolo), de 93 años, quien desapareció el 22 de diciembre de 2024 y nunca se encontró rastro.
Incertidumbre
Al igual que Feliciano Núñez, Francisco Aquino y un señor conocido como Justo.
Los comunitarios creen que las desapariciones podrían afectar negativamente al turismo local.
En la zona de Los Tablones de Manabao siguen las labores de búsqueda y se prohíbe la entrada de los medios de comunicación no autorizados. El perímetro ha aumentado hacia otras localidades aledañas.
Aproximadamente 100 personas de la Defensa Civil, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Ejército de República Dominicana, drones, unidades especializadas del Ministerio Público y perros de búsqueda están desplegados.
Como parte de estos esfuerzos, expertos en planimetría de la Policía Nacional realizan levantamientos del terreno, analizan posibles rutas de desplazamiento y puntos estratégicos para ampliar la búsqueda. l maría tejada lorenzo
Policía llama ciudadanía a evitar desinformación
El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, llama a la ciudadanía a mantenerse al tanto de las fuentes oficiales para evitar la desinformación por otras vías y garantizar que la información que circula sea veraz y responsable. Las autoridades llevaron a cabo una práctica que consistió en la reconstrucción de los hechos en el último lugar donde fue visto el infante.