Santiago. Los organismos de emergencia contarán desde este jueves con 3,500 voluntarios en esta provincia para reforzar el operativo Semana Santa 2017.Francisco Arias, subdirector de la Defensa Civil, dijo que los coordinadores del comité de emergencia lo integran todas las instituciones y agregó que están muy bien preparados y apoyados para las labores preventivas en esta ciudad.
Arias dijo que contarán con 95 puestos del organismo de socorro que estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.
En tanto que el alcalde Abel Martínez, quien encabezó el encuentro en su condición de presidente del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta del Municipio de Santiago, dijo que los departamentos del ayuntamiento de Santiago que tienen que ver con las acciones de prevención y orden, se mantendrán laborando normalmente para dar respuestas a las situaciones de emergencia que puedan presentarse durante el feriado de Semana Santa y que esta colaboración incluye vehículos y otras facilidades.
“La idea principal es trabajar en conjunto con las instituciones con un único fin, de que esta Semana Santa sea segura y con prevención, porque unidos podemos enfrentar cualquier reto que conlleve la movilidad de personas desde Santiago a cualquier otro lugar del país’’, expresó Abel Martínez.
En el encuentro, realizado en el salón Juan Pablo Duarte del cabildo local, estuvieron el director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Víctor Hernández Vásquez; el comandante de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército Dominicano, general Milton De Jesús Frías Gómez; el coronel Fausto Vladimir Polanco Martínez, director de la AMET en Santiago.
Además, Arias, subdirector de la Defensa Civil, el intendente general del Cuerpo de Bomberos coronel Alexis Moscat, e Ignacio Pérez de la Cruz Roja Dominicana, en Santiago, quienes exhortaron a toda la ciudadanía a manejar y actuar con prudencia para evitar cualquier tipo de situación que pueda ser lamentable.