Santiago. El ministro de Trabajo, Eddy Olivares calificó de anacrónico el actual código laboral con que cuenta el país y aseguró que las modificaciones que se estudian en el Congreso, serán aprobadas en un tiempo récord.

Asimismo, Olivares destacó el programa “RD Trabaja”, como parte de una iniciativa que ha permitido el crecimiento de los empleos en todo el país.

Durante su asistencia a la feria de empleos, desarrollada en el ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, y donde varias empresas ofertaron 202 vacantes, el funcionario dijo que brindan acompañamiento a las empresas para la incorporación de los trabajadores.

“Esta feria es una muestra del interés que tenemos de crear empleos de calidad, pero, sobre todo, de superar el nivel de informalidad de la fuerza laboral con que cuenta el país.

Olivares informó que a partir del 27 de febrero, el congreso nacional empezará las discusiones para que el código sea aprobado lo antes posible

“Es un código tan anacrónico, que es necesario reformarlo. Es un código del siglo XX. Ahora vamos a hacer un código para el siglo XXI. Esto significa la incorporación del teletrabajo y de todos los avances que se han producido en la tecnología y la comunicación”, apuntó el funcionario. Entiende que el código debe caminar acorde a los cambios que se producen.

Las vacantes ofertadas son: auxiliar administrativo, asistente de mercadeo, encargado de compras, servicio al cliente, encargado de almacén, encargado de despacho, inspector de seguridad industrial.
También requieren inspector de mantenimiento, mecánico automotriz, asistente de trabajo social, oficial de seguridad física, encargado de seguridad, supervisor de seguridad, oficial, ayudante de gomería, supervisor de servicios generales, conserje, operarios, supervisor de obras, operador de volteo, operador de trompo, operador de bomba de concreto, operador de retroexcavadora, operador de grédar, operador montacargas, chofer para alto ejecutivo.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas