Alrededor de cinco mil personas de diferentes edades y distintas localidades del país donaron sus pasos a la Fundación Autismo en Marcha, al participar en la sexta versión del maratón Santiago Corre.
En la iniciativa del Club Rotario Santiago Rincón Largo, el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, Asociación de Industriales de la Región Norte, Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Asociación de
Atletismo, Santiago Flyers y Acción Callejera participaron mil 800 corredores y más de tres mil caminantes, que partieron del bulevar del Gran Teatro del Cibao. Miguel Ángel Tallaj, del Club Rotario, expresó que Santiago Corre agradeció el apoyo recibido de Santiago, la región y el país, ya que contaron con la participación de 1,800 corredores, tres mi caminantes, para contribuir con el éxito del maratón, en su sexta edición.
Por una causa
Informó que cada año apoyan una entidad diferente, y que este lo han destinado a la fundación de autistas, a la que darán un apoyo de 150 mil pesos fijos, y una partida del resultado económico del maratón, ya que se deja un fondo para montar el evento el año próximo. Nuria Mejías, presidenta de la Fundación Autismo en Marcha, dijo que los fondos serán destinados a un programa de preparación para la vida adulta y agradeció a las entidades organizadoras.
Los primeros cinco lugares del renglón femenino lo ganaron María Mancebo, de San Juan de la Maguana; Soranyi Rodríguez, de Bonao; Laisa Sánchez, del Distrito Nacional; Deimi Padilla de Moca y Jeffrey Vargas, del Distrito Nacional.
En tanto que en el renglón masculino los ganadores fueron Álvaro Luis Abreu, de Moca; Pedro Enmanuel Herrera, de San Francisco de Macorís; Luis Enrique Medina, Joel Martínez, de Puerto Rico; y Julio César Vásquez, de San Juan de la Maguana.
Corrieron y caminaron por el autismo
La carrera partió del Gran Teatro del Cibao hacia el oeste del Monumento a los Héroes de la Restauración, doblaron hacia la derecha a la avenida Las Carreras, hasta la Junta Electoral, viraron hacia la avenida 27 de Febrero, en la Estrella Sadhalá y tomó el Sur, y al llegar al Supermercado Bravo, en la República de Argentina, hacia la izquierda, para retornar al teatro.