Santiago. El presidente Danilo Medina inauguró el Hospital Municipal de Jánico valorado en RD$138,129,628.36, el edificio administrativo del Infotep y una estancia infantil en Hato del Yaque.
El hospital inaugurado por el presidente proyecta ofrecer beneficios de salud a 116,993 residentes en la zona, por lo que es considerado un paso de prosperidad en las políticas de salud pública que implementa el Gobierno en todo el ámbito nacional. Francisco Pagán Rodríguez, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, destacó que el presidente Medina llega a esa zona de La Sierra a completar esa obra cuyo propósito es el bienestar de los dominicanos, la defensa de su salud y garantizarles medios de vida como los de los habitantes acomodados de las grandes ciudades.
Vehículo de oportunidad
Medina encabezó además el acto inaugural del nuevo edificio administrativo que construyó el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional por un monto de 92 millones 665 mil pesos; una moderna y confortable edificación de tres niveles y un nivel soterrado de parqueo que servirá de apoyo al centro tecnológico de la Gerencia Regional Norte (GRN), ubicada en la referida ciudad.
Rafael Ovalles, director general del Infotep, resaltó que el mayor y decisivo valor de esta inauguración es lo que representa como vehículo de oportunidad para los hombres y mujeres de esta región, especialmente para los más jóvenes. Al acto asistieron representantes de asociaciones empresariales como Lina García, presidenta de la Airen; Miguel Lama de la Corporación Zona Franca; Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; Aquiles Bermúdez, expresidente de Adozona, así como los empresarios José Clase y Fernando Capellán, entre otros.
Estancia infantil dará atención integral
En el distrito municipal Hato del Yaque, Medina inauguró la Estancia Infantil Villa Progreso-Hato del Yaque, que brindará atención integral a 226 niños e impactará toda esta laboriosa comunidad, pues otros 2,066 niños recibirán cuidados especializados mediante la Red Social, según informó Berlinesa Franco, directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia.