Santiago. Comunitarios de Cienfuegos marcharon contra la ola de criminalidad y violencia en ese sector, que en lo que va de año ha dejado varias víctimas mortales.Estudiantes, profesores y comunitarios marcharon por las calles de la barriada para hacer un llamado a la paz y la convivencia pacífica.
En tanto que los integrantes del Comité Santiago Oeste Municipio expresaron preocupación por los hechos de violencia y delincuencia que en los últimos días afecta a sus comunidades.
Solicitaron a las autoridades convocar a las organizaciones con el objetivo de contrarrestar la ola que afecta a Cienfuegos y sus barrios. Mientras los máximos representantes de Santiago Oeste hicieron un llamado a las autoridades policiales, judiciales y del Ministerio Público a acercarse a las organizaciones de Santiago Oeste a los fines de que se retome la conformación de la mesa por la seguridad ciudadana.
Los organizadores de la marcha informaron que en el pasado reciente se realizó un encuentro con la procuradora fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, y el director del Comando Cibao Central de la Policía, donde se inició la conformación de una mesa por la seguridad ciudadana, por lo que solo falta un nuevo acercamiento para que se pueda poner en ejecución.
Los ejecutivos de la organización municipalista se mostraron confiados en que la integración de las organizaciones comunitarias, culturales, religiosas, comerciales, laborales y deportivas con las autoridades de la provincia puede arrojar soluciones a los problemas de orden público y buena convivencia que en los actuales momentos demanda la población de Santiago Oeste.
Durante las últimas semanas, la violencia y criminalidad deja varias víctimas en Cienfuegos. El caso más reciente se trata de una niña de seis años y su tía ultimadas a tiros a manos de un hombre que de forma indiscriminada comenzó a disparar contra varias personas en el barrio Mella I, del referido sector.