Juicio contra sicarios mataron cinco extranjeros

Santiago. En el juicio de fondo contra ocho implicados en el asesinato de seis personas, incluyendo cinco extranjeros, la Fiscalía concluyó la presentación de pruebas e imputa el hecho de sicariato.

Santiago. En el juicio de fondo contra ocho implicados en el asesinato de seis personas, incluyendo cinco extranjeros, la Fiscalía concluyó la presentación de pruebas e imputa el hecho de sicariato.A los implicados se les imputan la muerte en año 2011 de tres colombianos, un dominicano, un venezolano y otro hombre de nacionalidad española, ocurridos en un local en la avenida 27 de Febrero en la entrada Cerros de Gurabo y la calle León Jimenes.

Entre las víctimas figuran el dominicano Jesús Durán Jiménez (Eronel El Gordo), el español Pablo Fanjul García, los colombianos Carlos Arturo Pedraza García, Serafín Alvarado Bautista y Héctor Elías Peña García y el venezolano Silvio César Sánchez Monterrosa.

La Procuraduría Fiscal de Santiago termina con la presentación de los testimonios y las pruebas materiales, así como periciales que sustentan la acusación por sicariato, narcotráfico y lavado de activos presentada ante el Segundo Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de Santiago.

Testimonios como los de los fiscales y oficiales actuantes, así como un general y un coronel explicaron ante el tribunal la forma en que esta estructura operaba para llevar a cabo las actividades ilícitas que se le sindican.

Testimonios como el de la magistrada Yeni Berenice Reynoso, fiscal titular del Distrito Nacional y que durante el hecho se desempeñada en la misma posición, pero en el distrito judicial de Santiago, detallaron los vínculos de cada acusado entre sí.

Reynoso detalló también la forma en que cuatro ciudadanos colombianos fueron raptados, torturados y ejecutados.

Entre los imputados por el caso están José Amable Morel Ventura, Jerry Rafael Heredia Suero, José Wellington de Jesús Sosa, Miguel Eduardo Díaz Polanco, Eddy Lantigua, Héctor Vargas Valerio, Noyra Altagracia Rosario y Elba Benita Díaz Polanco. La fiscal Luisa Liranzo dijo que han demostrado en el tribunal las imputaciones.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas