Santiago. Cientos de personas asistieron a la conclusión de la Feria denominada “Navidad del Cambio” que comenzó este viernes y concluirá este sábado, realizada por el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), en el Parque Central de Santiago.

El director del Inespre; Iván Hernández, destacó que en estas ferias son comercializados más de 50 productos y que poseen combos especiales a bajos precios, que es uno de los objetivos del presidente Luis Abinader y sobre todo por su apoyo al sector agropecuario a lo largo de cuatro años.

Iván Hernández destacó que los dominicanos no han tenido escasez de alimentos a pesar de las crisis que se han generado por la guerra y otros factores a nivel internacional y eso es fruto de las decisiones acertadas del presidente de la República y del equipo agropecuario.

Además el director del Inespre resaltó que en el país hay una producción récord de huevos, pollo, arroz, banano y otros productos y alimentos básicos para los dominicanos y además recalcó el trabajo que han desarrollado otras instituciones como los comedores económicos, Plan Social de la Presidencia entre otros.

Iván Hernández dijo que además de la sede principal en Santiago mantienen de manera constante los mercados en Cienfuegos, Tamboril, Navarrete y próximamente estarán abriendo nuevos mercados de productores para que lleguen a más dominicanos y productos de calidad y a bajo costo.

“Estamos en toda la geografía nacional y hoy tenemos 95 mercados de productores de manera fija desde Elías Piña hasta San José del Yuma, pasando por todo el territorio nacional además de los operativos de bodegas móviles en los cuales han vendido más de 2.3 millones de combo y eso ha representado un ahorro de 660 millones de pesos para la familia Dominicana sólo con ese Programa” resaltó el director del Inespre.

Dentro de los productos figuran las piernas de cerdo a 800 pesos, pollos enteros a 150 pesos, y cartón de huevos a 120, entre otros.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas