Santiago. El incendio registrado en el sector Vuelta Larga, al norte del municipio de Santiago de los Caballeros consumió siete viviendas y tres afectadas de manera parcial, al igual que un taller de ebanistería.

El siniestro se produjo a las 7:58 de la noche del lunes y fue controlado prácticamente la madrugada del martes, de acuerdo al informe de los organismos de socorro.

Los daños a las viviendas obligaron a las familias damnificadas a reubicarse temporalmente en casas de familiares y amigos.

El departamento de albergue de la Defensa Civil, encabezado por Antonio Gómez y Bernardo Sánchez, realizó un levantamiento exhaustivo de la situación.

Este incluyó la verificación de daños materiales y el registro de las familias afectadas.

Enel grupo que vio como sus viviendas quedaron consumidas de forma total se encuentra Erick Sala Martínez , quien tuvo que refugiarse en la casa de una hermana.

En el caso de Franklin León Lami y Rosa Amelia Sosa , se fueron a la vivienda de uno de sus hijos.

Katerin Rachell León, y sus tres hijos, todos menores fueron albergados por un hermano de ésta.

Los demás afectados son: Pedro Roberto Núñez, Wendy Almonte y Rosa Elena, Gilberto Almonte y Santa Catalin, Marco Santo y Wilni Etieme, todos con hijos menores.

Para sofocar el incendio el cuerpo de bomberos de Santiago, se vio obligado a desplegar tres unidades bombas y ocho surtidores para combatir las llamas.

La propagación del fuego fue rápida debido a la proximidad de las construcciones y la ausencia de espacios de seguridad, lo que complicó las labores de extinción.

Equipos del departamento técnico del cuerpo de bomberos y la Policía Nacional están realizando investigaciones para determinar la causa del incendio y evaluar los daños materiales.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas