Santiago. El Hospital Metropolitano de Santiago (Homs) realizó la séptima promoción de graduandos, donde recibieron títulos cinco galenos en igual número de áreas avanzadas de la medicina.
Con esta nueva entrega de egresados suman ya 55 los doctores certificados en medicina interna, cirugía general, anestesiología, radiología y terapia intensiva. Los graduandos son todas mujeres entre estas Maila Pichardo, Olga Moya, Carolina Ventura, Altaira León y Pamela Mena.
Mirlán de los Santos, director médico del Homs, recordó que el centro de salud es el primero en iniciar la práctica de impartir docencia de residencia médica y dijo que el perfil de egresados, es de alta competitividad. Expresó que el 40 por ciento de los graduandos de especialidades se quedan como parte del staff del hospital.
En tanto, que Estelio Arvelo, jefe del Departamento de Docencia Médica, al motivar las palabras de exhortación a los galenos, dijo que en momentos en que se habla de corrupción, inseguridad y falta de valores por el individualismo, se requiere de profesionales, en este caso de médicos, que entiendan que están para ser parte del servicio a la comunidad.
Entiende que las cosas materiales deben conseguirse de la manera correcta y no objetable, por lo que instó a los galenos a actuar con ética en su labor.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Maila Pichardo, quien es la primera doctora en medicina que se gradúa en el Homs, de una especialidad y una subespecialidad. La actividad se desarrolló en el auditorio del Hospital Metropolitano de Santiago.
Las autoridades de este centro asistencial ubicado en Santiago destacaron que con los 55 egresados a lo largo de las siete graduaciones, brindan a la sociedad un grupo de profesionales comprometidos con el servicio al país. Indicaron además que con las especialidades, muestra la madurez de la docencia académica que el hospital ha adquirido en los últimos siete años como centro universitario docente.