ESCUCHA ESTA NOTICIA

Moca.- Luego de estar ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Toribio Bencosme desde el pasado sábado cuatro de enero, falleció este viernes el interno que resultó intoxicado durante una competencia por el consumo de drogas en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en esta demarcación de la provincia Espaillat.

Ante el fallecimiento, los familiares de Eduardo de Jesús Cruz García, de 23 años de edad, en medio del dolor y la desesperación, demandan respuestas y sanciones luego de la sobredosis que provocó el ingreso al centro de salud.

Marino Cruz, tío del fallecido, espera que la justicia actúe y que les expliquen cómo se realiza un supuesto concurso de consumo de drogas en un centro donde hasta para entrar hay que desnudarse, ya que ellos esperaban que el joven se rehabilitara y no que saliera más delincuente o, peor aún, muerto como en este caso.

El miembro del Movimiento Popular Los Peregrinos de Moca, Juan Guanchi Comprés, dijo que luego del suceso, las autoridades no han sancionado a nadie, a pesar de los grandes rumores de dichas competencias en los módulos del centro de corrección, alegando que los propios internos realizan las llamadas sobre dichas competencias, resaltando que el sistema de cámaras de seguridad del centro no funciona.

Guanchi Compres espera que sean trasladados los vigilantes de tratamiento penitenciario que estaban de turno al momento de este altercado en ese centro y otros cancelados por permitir este tipo de acciones donde no se permite la entrada de estupefacientes ni celulares, sin embargo, es lo que más abunda en ese recinto, según las múltiples denuncias.

“No es posible que cinco horas antes se anunciara dentro de La Isleta este evento como si fuera una fiesta, y a las siete de la noche se realizara el mismo, el que consumiera quince gramos de esa droga en quince minutos, tres píldoras y medio galón de un tipo de bebida alcohólica, porque entendemos debe de haber sanciones drásticas”, dijo el dirigente popular Juan Compres.

Los dirigentes comunitarios y allegados esperan que la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) y las autoridades competentes realicen una exhaustiva investigación para así ofrecer respuestas contundentes de lo sucedido, ya que hasta el momento no se han pronunciado.

El interno fallecido guardaba prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en Moca, donde estaba ingresado desde el día 10 de septiembre de 2024, con un estatus preventivo y se encontraba sujeto a una medida por violación a los artículos 379 y 381, que regula el robo y busca proteger el derecho de propiedad.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas