La situación en la frontera entre la República Dominicana y Haití sigue siendo tensa, lo que ha llevado a la embajada estadounidense a emitir una alerta para todos los ciudadanos de EE. UU. que planeen viajar a la zona.
Actualmente, la frontera permanece cerrada para cruces, aunque algunos ciudadanos estadounidenses han podido ingresar a la República Dominicana desde Haití a través de los cuatro puntos de cruce oficiales.
Los viajeros deben estar particularmente atentos a los cambios en las condiciones de estos cruces, ya que la situación puede cambiar rápidamente.
Los cuatro puntos de cruce habilitados son Malpasse-Jimaní, Ouanaminthe-Dajabón, Anse-à-Pitres-Pedernales y Belladère-Comendador (comúnmente conocido como Elías Piña)
La Embajada de los EE. UU. en Santo Domingo ha enfatizado que no puede facilitar el cruce de ciudadanos estadounidenses a través de la frontera terrestre entre la República Dominicana y Haití, en ninguna dirección.
Mientras el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, realizó un recorrido por las provincias fronterizas junto a al ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, para supervisar la construcción de la primera etapa de la verja perimetral, cuyos trabajos están avanzados en un 84%.
“El objetivo es dar seguimiento a los avances en la construcción de la primera etapa de la verja perimetral, puesta en marcha por el presidente Abinader”.