Santiago. La diputada del Partido Revolucionario Moderno, Stamy Colón, denunció que recibe amenazas de muerte por parte de personas desconocidas.
Al acudir el fin de semana ante el departamento de denuncias y querellas de la fiscalía, donde opera la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, la legisladora, representante de la circunscripción uno en Santiago dijo que los individuos desde hace tres meses hacen dichas intimidaciones desde nueve números de teléfono.
Las amenazas también se hacen por vía de las redes sociales.
“Hace alrededor de tres meses que vengo recibiendo asedio a través de whatsapp, acusándome de robo de terrenos, de sicariato, de recibir dinero del narcotráfico y un sinnúmero de cosas. Santiago me conoce. Yo no tengo nada, lo único que tengo es el don de servir a la ciudad y nuestra gente”, dijo Colón.
Indicó que acudió ante el Ministerio Público debido a que cree que hay que ponerle “un stop” (una parada).
“El que se ha dado a la tarea de enviar esos pasquines a los comunitarios, dirigentes a los diputados y los altos políticos, quiero decirle que ya pusimos la querella, vamos a saber quién está detrás de eso y nos vamos a ver la cara”, agregó la legisladora.
Colón pide parar el asedio, pues ella es una mujer con hijos, que tiene hermanos y padres, que se ven afectados por estas cosas.
El pasado cinco de octubre Stamy Rafaela Colón Tatis fue juramentada como diputada de la circunscripción número uno en Santiago, en sustitución del diputado Miguel Gutiérrez, el cual guarda prisión en los Estados Unidos por narcotráfico y que renunció a su cargo en septiembre del año pasado.
Colón se desempeñaba como directora de la Regional Norte del Ministerio de Interior y Policía, desde donde desarrolló el programa “Policía, comunidad y familia”, que lleva charlas a escuelas y politécnicos con el fin de impactar a la juventud sobre las pandillas, violencia intrafamiliar y otros temas.