ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santiago, RD. – El senador de la República por Santiago, doctor Daniel Rivera destacó este viernes la trayectoria y el legado del empresario fenecido Leocadio Peña Guillén, en un discurso ofrecido en la inauguración del auditorio y el salón de teleconferencias del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, el cual fue bautizado con el nombre del también padre de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

El congresista explicó que en el periodo 2000-2004, cuando fue director del hospital, el homenajeado que era el presidente del Consejo de Directores del centro médico, le apoyó, orientó y aconsejó, llegando a ser un soporte fundamental a lo largo de su gestión.

“Recuerdo cuando tuve el privilegio de dirigir este hospital, Don Leocadio Peña era presidente del consejo. Nos enseñó el trabajo, los principios de una buena administración, gerencia y transparencia. Consiguió los fondos para la remodelación del hospital, las Jornadas Internacionales de Cirugía Cardiovascular junto al doctor Robert Pascotto, equipamientos médicos y de servicios hospitalarios”, expresó el representante de Santiago en el Senado.

Rivera también manifestó que la trayectoria de Peña Guillén es testimonio de su dedicación y pasión por servir al país de manera desinteresada.

Finalmente, el legislador resaltó que el auditorio que fue remozado con fondos donados por el Banco de Reservas, será una herramienta clave para el desarrollo de la medicina y el mejoramiento continuo de la atención que se brinda a los pacientes, puesto que las conferencias permitirán a los médicos y enfermeras estar a la vanguardia de los últimos avances en los diferentes campos de la medicina.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña agradeció al senador Rivera por las palabras expresadas sobre su progenitor, quien según sus palabras es su ejemplo a seguir.

“Mi papá era un ser excepcional y fuera de serie… Siempre seguí y seguiré sus pasos. Él era una persona aguda y con un conocimiento natural, en base a eso tomaba sus decisiones”, dijo con orgullo la vicemandataria.

La semblanza fue presentada por el señor Nicasio Pérez, miembro del Voluntariado del Hospital Cabral y Báez. En el resumen de vida, describió a Peña como un hombre trabajador y emprendedor.

“Fue un vivo ejemplo del hombre de trabajo que se decide a buscar el progreso y el desarrollo… Podemos decir que fue una de las personas más emprendedoras, desde muy joven se dedicó a la cosecha de tabaco, la cual hizo su pasión”, contó Pérez.

En tanto, el presidente ejecutivo de Banreservas, Samuel Pereyra comentó que el respaldo de la entidad financiera para este remozamiento es una muestra de reconocimiento a los aportes realizados por el empresario consagrado, quien presidió el Consejo Administrativo Externo del hospital, entre los años 2000-2004.

Invitados


La actividad contó con la presencia de la esposa del fallecido empresario santiagués, Estela Rodríguez de Peña y de algunos de sus hijos, nietos y bisnietos.

También estuvieron presentes José Luis Bautista, director del hospital; Rosa Santos, gobernadora de Santiago; Ulises Rodríguez, alcalde del municipio Santiago de los Caballeros, así como doctores, empresarios y otras autoridades gubernamentales.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas