Santiago. A pesar de que la Policía Europea (Europol) lo colocó en la lista roja de búsqueda y captura internacional, todavía las autoridades no dan con el paradero del asesino de la abogada Paola Languasco Jiménez.Para recibir informaciones, los familiares crearon una cuenta de la red social Facebook con el nombre abogada Paola Languasco Jiménez “Mariposas Indefensas”, que ha permitido recabar algunas informaciones sobre el paradero de Ambiórix Nepomuceno Rodríguez. La abogada de 37 años de edad y madre de tres niños, cumple el próximo día seis de abril dos años de ser asesinada por Nepomuceno Rodríguez. El apresamiento y posterior fuga hacia España se produjo el nueve de abril, tres días después y su cuerpo hallado luego de 19 días en fundas plásticas, en una cloaca en el residencial Jardines del Norte.
Los familiares presumen que para ser puesto en libertad en la Dirección Cibao Central de la Policía, donde fue investigado, hubo componenda con un alto oficial y algunos integrantes del Ministerio Público. En tanto, a dos de los tres cómplices del verdugo de la jurista que residía en Puerto Plata, les será conocido el juicio de fondo el próximo 16 de este mes de marzo.
En los mensajes recibidos por algunas personas anónimas hay historias espeluznantes, como la de una mujer casada y con dos hijos que fue violada sexualmente por Nepomuceno Rodríguez y otras personas. Por ese caso no guardó prisión y la pareja sentimental de la dama no conoce la historia.
Piden a las autoridades poner interés al caso
Liwisky Languasco, hermano de Paola, se queja del abandono del caso y exige la búsqueda de Nepomuceno Rodríguez, quien escapó del país y luego de una cárcel de Burgos en España donde guardaba prisión por narcotráfico. “Las únicas pistas ubican al asesino de mi hermana en una ciudad de Alemania que no puedo ofrecer para prevenir que no escape”, expresó.