ESCUCHA ESTA NOTICIA

Espaillat.– Los representantes de las juntas de vecinos de Moca rechazan que lo sucedido en el Centro de Corrección Penitenciario La Isleta se trate de un hecho aislado.

Pablo Rosario, dirigente de las organizaciones comunitarias, critica el manejo dado por la fiscalía de Espaillat a la denuncia sobre una competencia de consumo de estupefacientes entre varios internos, uno de los cuales tuvo que ser ingresado de emergencia en el hospital Toribio Bencosme.

Rosario expresa que, a pesar de que el fiscal titular asegura que se trata de un hecho aislado, el microtráfico de drogas tanto en la cárcel del cuartel como en el centro de corrección es una realidad.

Cuestiona las acciones de quienes están encargados de la seguridad de esos centros.

“Lo que sucedió con los internos no es nada nuevo. Hemos venido denunciando que el cuartel policial y el CCR La Isleta son los puntos más grandes de tráfico de drogas. Lo hemos denunciado, pero ellos lo han negado”, señaló el dirigente comunitario.

Recuerda que cada vez que se realiza una requisa, se encuentran desde armas blancas hasta drogas, que, según Rosario, ingresan con el contubernio de las autoridades.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas