Santiago. Ante el incumplimiento del Ministerio de Obras Públicas, la Asociación de Campesinos Defensores y Gestores de la Cordillera Septentrional, convoca a nuevas jornadas de protesta por la construcción de 22 kilómetros de carreteras.
Durante rueda de prensa, el sacerdote Nino Ramos junto a líderes campesinos, dijo que se sienten burlados por las autoridades, debido a que se ha incumplido con la promesa de reconstruir 11 kilómetros de caminos vecinales para este año 2025 y otros 11 para el 2025.
La asociación conformada por miembros de las 19 comunidades de la cordillera septentrional, en la carretera Jacagua Palo Alto, convocó para el lunes 13 de enero una marcha pacífica desde el HOMS hasta el Monumento a los Héroes de la Restauración.
También contempla una concentración para mañana jueves, frente al centro de convenciones de la universidad Utesa, donde el ministro de Obras Públicas tiene previsto dictar la conferencia “El país que está desarrollando el presidente Luis Abinader”.
“Nuestro tiempo de espera, de paciencia y de prudencia se agotó, y debido a que por segunda vez paralizaron la construcción del camino Pley-Níspero desde el 7 de noviembre recién pasado, nos iremos a marchar”, apuntó Nino Ramos.
El religioso dijo que como dominicanos, les están violando un derecho constitucional a vivir dignamente. Acusa al Ministro de Obras Públicas de incumplir con el compromiso contraído con todas las comunidades.
Los campesinos buscan que sean terminados los caminos vecinales de El Buzo, Jacagua, El Níspero, El Play, El Chivo, La Búcara, El Empalme, Palo Alto, El Jamo, El Cedro, Quinigua, La Finca, Alto Gordo, Los Arroyos, Alto del Bohío, Los Ramones, Guazaral y la Calabacita.
“De acuerdo con lo pactado, en el año 2024 nos harían la mitad de los caminos, tan sólo 11 kilómetros, y en el año entrante, 2025, se haría la otra mitad. A la fecha no se ha hecho ni un solo km por lo que se ha incumplido y además, los trabajos están paralizados”, puntualiza.
Los líderes campesinos dicen que el ministro de Obras Públicsa no hace caso a la promesa de Abinader.