Puerto Plata. A pesar de que es uno de los principales destinos turísticos de la costa Norte, el distrito municipal de Cabarete se ve limitado por los servicios de aguas residuales, carencia de un centro de salud y de agua potable.
Fredy Cruz, director de la junta distrital de Cabarete, perteneciente al municipio de Sosúa, dijo que no cuentan con los recursos suficientes para la construcción de una planta de tratamiento, o de un acueducto.
Pidió al presidente Luis Abinader la colaboración para el asfaltado de calles en barrios populares y zonas turísticas, la construcción de un cementerio, un centro de atención primaria y la mejoría del suministro de agua potable.
Dijo que en sectores como el Callejón de la Loma y La Ciénega, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata, (Coraaplata), inició hace dos años la instalación de tuberías para mejorar el servicio, pero a la fecha sus calles se encuentran destruidas por esta causa, en espera de que las mismas sean asfaltadas, sin que esto haya sido posible.
Cruz indicó que Playa Encuentro, es escenario de competencias internacionales y locales, de surf y kitesurf, tiene sus calles completamente deterioradas lo que promueve una imagen muy negativa de la ciudad de los vientos y los deportes acuáticos negativa.
“Actualmente se construyen numerosos proyectos turísticos e inmobiliarios, que aportarán más habitaciones y atractivos a Cabarete, donde personas de todas partes del mundo vienen a disfrutar de nuestras playas, de los deportes de vientos.”, apunta.
Manifestó que proyectos como la construcción de una avenida de circunvalación, han estado en el tapete desde hace años, sin que haya sido posible, pero que está consciente de que requiere más recursos y planificación.
Con respecto al cementerio municipal explicó que en 2016, la junta distrital adquirió un terreno, pero que actualmente el mismo no es apto debido a que ha quedado rodeado de importantes proyectos turísticos, por lo que han gestionado una permuta, pero necesitan la aprobación de Medio Ambiente.