Santiago. La mayoría de esos bienes incautados durante procesos judiciales y que estaba en poder de la Procuraduría General de la República ya fueron entregados formalmente al Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados, Decomisados y en Extinción de Dominio (Incabide).
Los otros bienes que faltan por entregar, ya están en proceso, incluyendo una parte de las publicadas en una historia publicada en la edición del martes 10 de diciembre por el periódico elCaribe, que detalla el descuido en que se encuentran.
Sin embargo, el Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados, Decomisados y en Extinción de Dominio (Incabide) aún no toma posesión y apenas están en el proceso, por lo que no pueden establecer la cantidad.
Edificaciones abandonadas
El Incabide es una entidad creada para el manejo de los bienes incautados que a partir del 17 de noviembre empezó a asumir las propiedades, peor aun según una fuente, no hay un acto de posesión.
Se espera que en los próximos días empiecen a recibir bienes incautados en Santiago, Moca, San Francisco de Macorís y en Puerto Plata, como estaciones de combustibles, car wash, restaurantes, negocios de préstamos, y apartamentos.
En una nota emitida por la Procuraduría General de la República, el pasado 17 de noviembre, informó que, a tan solo un año de la promulgación de la Ley 60-23 sobre la Administración de Bienes Secuestrados, Incautados y Abandonados en los procesos penales y en los juicios de Extinción de Dominio, entregaron al (Incabide), bienes e inmuebles decomisados en los procesos de corrupción por un valor que asciende a RD$3,242,886,258.32.
Igualmente, entregaron la suma de US$1,417,600.00.
Procuraduría tenía bajo supervisión 312 bienes
De los 312 inmuebles decomisados y que estaban en manos de la procuraduría, figuran 58 apartamentos, 18 casas, un edificio, 10 fincas, un hotel, seis inmuebles, 26 locales comerciales, 19 solares, cuatro terrenos, una villa, cuatro aeronaves y 238 vehículos, entre los que se incluyen automóviles de marcas como Lamborghini, BMW y Mercedes Benz.