Santiago. El juez José Rafael D’ Asís Burgos, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, aplazó para el próximo miércoles cinco de junio el conocimiento de la medida de coerción contra cinco involucrados en el asalto al Banco de Reservas.

El asalto que dejó tres personas heridas ocurrió el viernes 24 de mayo en su sucursal de La Barranquita, ubicada dentro del supermercado La Fuente Fun.

La medida fue aplazada para que se notifique a las víctimas y por la petición de la defensa para el arraigo de los imputados.

El Ministerio Público solicita que se le imponga la prisión preventiva y que declare de tramitación compleja el proceso contra los seis de los asaltantes que, constituidos en una asociación criminal, cometieron el robo a mano armada en la entidad bancaria, del cual han logrado recuperar 1.5 millones de pesos en efectivo.

El fiscal titular, Osvaldo Bonilla, indica que entre otros elementos, tienen en su poder un fusil calibre 223 y múltiples cápsulas ocupadas a los detenidos.

Entre los acusados de este hecho figura uno de los cabecillas señalados por las autoridades identificado como Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), el cual fue apresado mediante allanamiento en el sector la Herradura de Santiago y le ocuparon al momento del apresamiento un fusil con el cual presumen participó en el atraco.

Los otros vinculados a los que se le conoce medida cautelar son Joel Fontanilla García (Victorino y/o Victoriano), Wilnick Pie (Willi), de nacionalidad haitiana, Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Jairo de Jesús Estévez Rodríguez y Gregorio Núñez Polanco (Niño Pepé), quien confirmó su participación en el caso.
Bonilla explicó que en el caso de Jairo de Jesús Estévez Rodríguez quien no estaba en el organigrama, está vinculado por conducir el vehículo en el cual ocuparon las armas que había dejado guardada alias Carlitos.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas