Agua llega turbia a barrios de Santiago

Santiago. Al precario servicio de agua potable que enfrentan sectores residenciales de Santiago se suma ahora los altos niveles de turbiedad y contaminación con que llega en hogares de los distritos municipales de Hato del Yaque y La Canela.

Santiago. Al precario servicio de agua potable que enfrentan sectores residenciales de Santiago se suma ahora los altos niveles de turbiedad y contaminación con que llega en hogares de los distritos municipales de Hato del Yaque y La Canela.En Barrio Lindo de La Herradura, al suroeste de Santiago, tenían 15 días sin recibir el vital líquido, debido a la rotura causada al canal de riego Monsiur Bogaert. A pesar de que el servicio fue restablecido, el agua llega con precariedad y la mayoría de personas se resisten a consumirla, debido a los altos niveles de contaminación. Una situación similar enfrentan desde hace años los residentes en las comunidades Hato del Yaque y La Canela. Un estudio realizado por instituciones de esa zona establecía que el agua que consumen los moradores de estos dos distritos municipales presentaba bacterias. En algunos casos, quienes la consumían presentaban desde problemas estomacales, hasta afecciones de la piel o vaginal.

Desesperación

“Con estos problemas que tenemos de que casi nunca nos mandan el agua, entonces decidí comprar tinacos y colocarlos encima del colmado y la casa, pero para no mezclarla con la que llega de la llave pues no las mandan amarillenta las tengo con una tubería aparte de las que nos tiene Inapa”, expresa la comerciante Ana Hernández. Dijo que en Barrio Lindo de La Herradura, la gente apenas utilizan el agua para limpiar los pisos, pues ni siquiera para lavar debido a que ensucia la ropa por su color amarillento.

“A veces no es solo que llega amarrilla es casi con lodo y no tenemos a quien reclamarle”, apunta José Martínez. En varias ocasiones los afectados por la precariedad de este vital servicio han solicitado que pasen la administración del servicio que reciben del Inapa a la Coraaasan debido a su falta de efectividad y respuesta.

Usuarios se quejan de que no les llega el líquido

En el sector Villa Olímpica, al sur de Santiago, no reciben el servicio de  agua potable desde el pasado jueves. Los residentes en esa zona dicen que han acudido ante la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), sin que les den explicación. En la comunidad Los Rieles de Gurabo la situación es peor, los moradores dicen llevan quince días sin el servicio.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas