Santiago. El alcalde de este municipio y candidato presidencial por el Partido de Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, dijo esperar que la justicia actúe con comedimiento, con equilibrio, con equidad y respeto al debido proceso.
La respuesta la ofreció al ser preguntado sobre el proceso que se les sigue a miembros de su partido por supuestos actos de corrupción. Con respecto a su candidatura dijo que trabajan duro para conquistar el corazón del pueblo y para en 2024 salir de este presente funesto que tiene a los dominicanos con comida y gasolina cara y la delincuencia desbordada. “Los combustibles toca bajarlos pero ese dinero se lo está embolsillando el Gobierno dominicano y no lo traducen a la población, es momento de que el Gobierno baje los combustibles”, dijo.
El candidato presidencial del PLD expresó que es momento de actuar y que actuar significa responder a los intereses del pueblo y no de una élite que está enquistada en el Palacio Nacional.
En relación con las críticas recibidas debido a que el mercado de Pekín continúa cerrado, a pesar de haber sido inaugurado en noviembre pasado, indicó que se está en un proceso de depuración y hay un grupo de vándalos del PRM haciendo algunas protestas, “lo que deben hacer es ejercer sus labores dentro de las instituciones que están cobrando como botellas”, dijo.