El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, confirmó que esa organización está en conversaciones con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y con la Fuerza del Pueblo (FP), con el propósito de conformar una alianza opositora para las elecciones de 2024.
Durante una entrevista en el programa Despierta con CDN, Mariotti destacó que el PLD es un partido que siempre ha buscado frentes, coaliciones y alianzas electorales. Sin embargo, dijo que no hay apuro por concluir las negociaciones, ya que el plazo para presentar los acuerdos ante la Junta Central Electoral (JCE) es hasta finales de septiembre de 2023.
Además, dejó claro que el PLD no cederá ante agendas que quieren trazarles otros sectores políticos y afirmó que el PLD cuenta con una candidatura presidencial que está ganando fuerza y consolidándose en el panorama político nacional.
Leonel y Abinader van en picada, Abel asciende
En ese sentido, el secretario general del PLD aseguró que la tendencia registra un deterioro franco en las simpatías y aceptación del presidente Luis Abinader y del expresidente Leonel Fernández, mientras que la candidatura presidencial de Abel Martínez está en ascenso.
Si bien reconoció que el candidato presidencial del PLD todavía se encuentra por debajo de Fernández y Abinader en las encuestas, Mariotti sostuvo que en los últimos dos meses, los líderes del PRM y la FP han descendido entre 5 y 8 puntos en las encuestas manejadas por el PLD y el sector empresarial.
Mencionó que incluso en la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, un bastión del PRM, se está produciendo un descenso en su popularidad. Expresó que tanto los miembros del PLD como el pueblo dominicano desean que su partido regrese al poder.