A catorce días de las elecciones del 19 mayo, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, sumó ayer a sus aspiraciones el apoyo de dos movimientos vinculados a la salud y a los familiares de policías y militares del país.

En dos multitudinarios actos, celebrados en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, aunque de manera separada, Abinader recibió el respaldo del movimiento “Salud con Luis” y del “Movimiento por la Dignidad Policial y Militar”.

Durante la primera actividad, que tuvo lugar en el Pabellón de Voleibol, el jefe de Estado aseguró que tiene un compromiso con la salud del pueblo dominicano y que, fruto de ello, el presupuesto en este sector ha aumentado en más de un 25 %.

Al hablar a los presentes, el actual presidente de la República hizo un recorrido por todo lo que su gobierno ha hecho por este sector desde el momento que asumió en 2020 en medio de la pandemia del covid-19, en cuyo momento los médicos jugaron un papel protagónico.

Al mencionar los aportes de su gestión citó que en estos años se han adecuado más de 500 unidades de atención primaria y que, actualmente, se encuentra en proceso reconstrucción unos 15 hospitales, entre ellos la Unidad de Quemados del Robert Reid Cabral, el hospital de Pantoja, uno en La Vega, y otros más.

Por esas razones, Abinader pidió a todos los miembros del sector salud que dan un espaldarazo a su aspiración, a que el 19 de mayo salgan a votar acompañados, con pasión, decisión y con el orgullo de que este gobierno lo ha “hecho bien”.

“Que no se quede nadie sin ir a votar, que vayamos desde muy temprano con alegría, con la sonrisa en nuestros labios, con el orgullo en nuestro corazón y con confirmación y la decisión de que los cambios continuarán para bien del pueblo dominicano”, pronunció el líder del PRM.

Dignificación de los policías con sueldos

Más tarde, el candidato por PRM recibió el apoyo del Movimiento por la Dignidad Policial y Militar (Modipom) “Fin de los sueldos cebollas”, en un acto celebrado en el pabellón de esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Abinader dijo que a veces un movimiento formado por una persona con pasión, decisión y preferiblemente a veces hasta con obsesión cambia el estado de cosas de un sector de la sociedad y en ocasiones hasta de un país. Esto lo manifestó al referir a Daury Muñoz, conocido como “Sueldo Cebolla”, un exraso que hace años denunció las condiciones salariales de los agentes.

“Daury nunca pensó que su movimiento del sueldo cebolla iba a ser la inspiración para los cambios que hemos logrado en estos cuatro años y que en los cuatro años próximos seguiremos mejorando la calidad de vida de los policías y de los hombres de uniforme”, apuntó el líder del PRM.

Afirmó que Daury Muñoz fue la bujía inspiradora para que hoy en día se efectuarán los cambios que hoy gozan las instituciones castrenses.

“Tú fuiste la bujía inspiradora para esos cambios, que eran justos y además necesarios”, le manifestó Abinader en el acto.

El miembro de la Comisión Ejecutiva del PRM, Jesús Vásquez Martínez, afirmó que a pesar de la crisis que vivió el país y el mundo con la pandemia del Covid, Abinader llevó el sueldo de los Policías alrededor de 29 mil pesos mensuales. Subrayó también, las medidas en beneficio de los policías y militares tales como seguro médico, viajes en metro y autobuses gratis, entre otras.

Al tomar la palabra en la actividad el presidente de Modipom, Daury Muñoz, resaltó que solo Abinader se mantuvo firme en la dignificación de la Policía Nacional y militares ante la indiferencia a sus reclamos de las pasadas autoridades. Dijo, además, que antes se llamaban sueldos cebollas porque al verlos lloraban, hoy se llaman sueldo cosquillas, porque al verlos ríen.

También recibió un respaldo del Movimiento por la Dignidad Policial y Militar.

Afirma que Abinader ha cumpido con su palabra

Al resaltar las razones por las cuáles se decidió apoyar a Abinader, el vicepresidente del Movimiento por la Dignidad Policial y Militar general retirado de la Policía Nacional, Juan Tomás Taveras, recordó que durante décadas los policías, militares y bomberos reclamaron salarios dignos, pero que gracias a la decisión de Abinader como presidente, hoy los cuerpos castrenses ya no tienen un sueldo cebolla. Resaltó también el equipamiento que hoy en día tienen las instituciones castrenses con mejores utilerías.
De igual forma, mencionó el aumento realizado a todos los uniformados de las diferentes instituciones castrenses y policiales, con cuya acción, aseguró, Abinader cumplió con su promesa y su palabra.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas