Junta Central Electoral (JCE)
Junta Central Electoral (JCE)
ESCUCHA ESTA NOTICIA

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernpndez dijo este miércoles que espera que la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral se conviertan en un verdaderos árbitros durante los comicios presidenciales y congresuales que se celebrarán este próximo domingo 19 de mayo.

«Hay que conferir el beneficio de la duda, deseamos que la Junta Central Electoral y que el Tribunal Superior Electoral se conviertan en verdaderos árbitros del proceso electoral que tenemos por delante», dijo.

En sus declaraciones en el programa Despierta con CDN, Fernández destacó la importancia de que la JCE garantice el equilibrio del sistema político nacional, prestando atención a todos los factores involucrados.

Fernández también criticó el uso político de programas sociales en el país, señalando que durante su gestión no se utilizaban de la misma manera.

En particular, mencionó el caso de la tarjeta de solidaridad, que según él, nunca se entregaba por pertenecer a un partido político, sino que estaba identificada individualmente. En contraste, criticó el programa Supérate, del cual mencionó que no tiene nombres asociados, lo que ha provocado la duplicación de tarjetas y su uso como herramienta de «politicidad» en el sistema de asistencia social.

«Nosotros no utilizamos los programas sociales como se están utilizando en la actualidad. Las tarjeta de solidaridad nunca se dio por pertenecer al partido, estamos hablando de una tarjeta identificada. Contrario a la tarjeta Supérate que no tiene nombre, que ha provocado que muchas personas se presenten con varias tarjetas, usuarios duplicados, tarjetas clonadas. Y esto se utiliza como una ‘politicidad’ del sistema de asistencia social», sostuvo.

Le recomendamos leer:

Leonel sobre manejo del Estado: Cuando se trata de gobernanza no puede ser nunca el mismo manual

Leonel dice participa en la política porque no puedo ser indiferente a lo que ocurre en la RD

Fernández, es el segundo de los candidatos que asiste esta semana a Multimedios del Caribe en el último tramo de la campaña electoral para las elecciones presidenciales y congresuales.

La entrevista se da en el espacio Despierta con CDN y es conducida por los directores de CDN, elCaribe y CDN Deportes, Alba Nely Familia, Nelson Rodríguez y Frank Camilo. Además del elenco de Despierta con CDN, Julissa Céspedes, Katherine Hernández, Federico Jovine, Héctor Marte y Yanesi Espinal. Asimismo, los encuentros serán retransmitidos a las 10.00 de la noche por CDN y CDN Radio.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas