HATO MAYOR.- La comunicadora Carmen Ligia Barceló informó que en los comicios del 2024 aspirará a una diputación por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por su provincia de Hato Mayor del Rey.

“Desde hace meses muchas personas de la provincia, tanto del PRM como de la sociedad civil vienen ponderando nuestro trabajo social por Hato Mayor, motivándonos reiteradamente a asumir una posición política para contribuir desde ese escenario a gestionar más soluciones para nuestro pueblo, por lo que tras un tiempo largo de reflexión y consulta a mi familia, hemos decidido asumir el reto de optar por una precandidatura a la Cámara de Diputados para seguir trabajando arduamente por la provincia de Hato Mayor, como siempre lo hemos hecho”, expresó Barceló.

Su revelación se produjo en un conversatorio con los periodistas y comunicadores de la provincia de Hato Mayor en el que Barceló escuchó el punto de vista de los profesionales de la comunicación sobre la situación en que se encuentra la provincia.

“Como ciudadana reconozco el importante rol social de los periodistas, que son la principal voz de las necesidades de sus comunidades, por lo que he venido aquí a escuchar sus impresiones sobre la situación de Hato Mayor y sus opiniones sobre el rumbo que debemos tomar como provincia para lograr un mayor desarrollo”, sostuvo Barceló.

Agregó que su compromiso social viene de generaciones, “pues la familia Barceló siempre ha dado el paso al frente para buscar soluciones para las necesidades de la comunidad hatomayorense, por lo que esta decisión la hemos tomado para honrar ese legado familiar de compromiso social que ha caracterizado el accionar de mi familia”.

Carmen Ligia Barceló sostuvo  que “me uní al Partido Revolucionario Moderno (PRM) porque anhelaba al igual que muchos dominicanos un cambio social, que se enfrentara la corrupción y que fuéramos gobernados con principios morales y éticos, poniendo en primer lugar el bienestar de la República Dominicana, como lo ha hecho firmemente el Presidente Luis Abinader”.

“Creo en el Partido Revolucionario Moderno, creo en la obra y legado del Presidente Luis Abinader, creo en la democracia y en que las mujeres debemos entrar a los espacios políticos para contribuir activamente en el diseño de políticas públicas integrales para el beneficio de la nación.

Me enorgullece sobremanera ver que más mujeres hatomayorenses se están sumando activamente a la política, esto nos hace crecer como democracia y fortalecerá al partido”.

“Lo más importante aquí es que todos los precandidatos nos enfoquemos en hacer crecer al partido y multiplicar la obra del Presidente Luis Abinader, aportando ideas nuevas y soluciones para el crecimiento de nuestra comunidad, y que sean los números que hablen sobre el deseo de las bases del partido de a quienes quieren llevar como sus representantes en la boleta electoral”.

Carmen Ligia Barceló es periodista, ha trabajado en televisión y radio local y nacional, tiene más de 15 años de experiencia en diseño de estrategias de comunicación corporativa y crisis mediática. Tiene una maestría en Mercadeo y Dirección Comercial por la Universidad Internacional de Valencia.

Fue presidenta fundadora del Clúster de Ecoturismo y Agronegocio de la provincia Hato Mayor y es Presidenta de la Fundación Barceló Salas.

En su labor social, ha tenido una participación activa en la gestión de soluciones a las necesidades de su provincia, especialmente en la gestión de ayudas a los damnificados de la tormenta Isaías y el huracán Fiona.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas