El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, sostuvo que el principal desafío que tiene esa organización política en el momento actual, es asumir un rol de oposición activo y eficiente.
El PLD se prepara para realizar una verdadera oposición al gobierno actual, con el objetivo de recuperar el apoyo de los electores y defender al pueblo dominicano de las dificultades que enfrenta.
Al ser entrevistado en el programa de televisión “El Despertador”, afirmó: “Tenemos la obligación de hacer oposición y sobran las razones para una oposición al PRM en el Gobierno”, comentó Pujols, luego de citar los problemas que enfrenta la gente en sus hogares y en su vida cotidiana.
Entre estos inconvenientes mencionó el servicio eléctrico, que, tras ser eficiente durante el gobierno del PLD, se ha deteriorado y ahora tiene una factura que aumenta constantemente; además, el deterioro de la educación, recordó que fue en la gestión del presidente Danilo Medina cuando se impulsó la revolución educativa.
En el sector salud, dijo que también se observa un deterioro, con deficiencias en el servicio de los hospitales y el colapso de un servicio fundamental para salvar vidas como el 911. Mencionó las limitaciones en el tránsito, que han trastornado la vida de los en las ciudades.
“Todos los servicios que la población debe recibir del gobierno con una determinada calidad han ido retrocediendo, lo que ha llevado al Partido de la Liberación a asumir un rol opositor más activo”, comentó.