ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Por: Gabriela Hungría
Santo Domingo. – Al llegar este 27 de febrero al Congreso Nacional, Yadira Henríquez, Directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, abordada por la prensa presentó los retos que enfrenta la institución y a su vez respondió a la oposición.
Uno de los principales retos del plan de Asistencia Social es garantizar que llegue la ayuda de manera efectiva a los sectores más necesitados, especialmente en áreas de difícil acceso o con altos índices de vulnerabilidad.
A medida que crece la cantidad de personas impactadas, como lo demuestra el aumento respecto al año pasado, surge la necesidad de mantener una distribución eficiente de recursos, como raciones alimentarias y otros servicios esenciales, sin comprometer la calidad de la atención.
“Nosotros mismos no sabemos cómo es que le hemos echado agua al vino y lo hemos podido rendir. El año pasado habíamos llegado a ocho millones y este año superamos”, afirmó.
Oposición
A pesar de las críticas de la oposición, el enfoque principal es que las obras y las acciones hablan por sí mismas. Se espera que el pueblo sea quien juzgue los resultados, ya que el gobierno se ha caracterizado por ser abierto, permitiendo que los ciudadanos y la prensa cuestionen, reclamen y participen activamente en el proceso.
El compromiso es escuchar atentamente las necesidades y preocupaciones de la población, con el objetivo de ofrecer soluciones reales y efectivas que respondan a las demandas sociales.