ESCUCHA ESTA NOTICIA

El vicepresidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, sostuvo que las autoridades no han asumido con responsabilidad el manejo de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, donde al menos 221 personas perdieron la vida la noche del pasado lunes.

Gómez advirtió que muchos funcionarios públicos asumen cargos sin comprender el compromiso que implica el ejercicio de la función.

“La gente llega a la función pública sin un sentido de compromiso; la gente llega a la función pública al beneficio personal, a la procura de ventajas y por supuesto al ejercicio del privilegio”, expresó.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa “Reseñas”, conducido por Rafael Núñez, Adelaida Martínez y Yarit Ortiz, con la participación esta vez del periodista César Duvernay.

El también exmagistrado del Tribunal Constitucional sostuvo que existen edificaciones deterioradas que continúan operando sin cumplir los requisitos mínimos de seguridad. “La ruina no tiene como destino que no sea la demolición”, afirmó.

Al abordar el tema migratorio, Gómez señaló que el desorden en la zona fronteriza no solo es consecuencia de la falta de control, sino también de acciones internas que perpetúan el problema. Aseguró que “esa corrupción de frontera es determinante”.

Respecto al registro de nacimientos de extranjeras indocumentadas en hospitales dominicanos, propuso que esa responsabilidad recaiga en los consulados.

“Ese libro rosado de extranjería hay que pensar en descontinuar eso; tienen que ir a su consulado y hacer sus declaratorias”, planteó.

Finalmente, Gómez llamó a tomar decisiones firmes en defensa del país.

“Nosotros no podemos llevarnos de una hipersensibilidad. Tenemos que dar el apoyo y cumplir con eso, pero también entender que está en juego la existencia misma de esta patria”, concluyó.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas