En la próxima semana se espera que monseñor Agripino Núñez Collado informe al país sus gestiones para retomar la discusión de la ley de partidos.El presidente de la Junta Central Electoral (JE), Julio César Castaños Guzmán, informó ayer que se reunió el pasado miércoles con Núñez Collado y que el religioso le comunicó que hace las diligencias de lugar para convocar a los partidos políticos y retomar la discusión para consensuar la ley de partidos y agrupaciones políticas y la reforma a la ley electoral. “Nos reunimos a requerimiento de él y tengo entendido que en los próximos días él hará público al país lo tratado después de hacer los contactos que correspondan, para arrancar cuanto antes con estos trabajos de ponderación y análisis, de unas leyes que las está esperando el país”, expresó.
Espaldarazo a la JCE
El expresidente Hipólito Mejía giró una visita de cortesía a los nuevos integrantes de la JCE y dijo que tiene toda su confianza en que el nuevo organismo trabajará para llenar las expectativas de la ciudadanía. “Yo soy de los dominicanos optimistas que creo en el futuro del país. Por eso vine hoy a la JCE a principio de año a desearle los mejores de los éxitos y que dentro del marco de mis posibilidades yo seré un aliado curioso si lo decimos así, militante, de que esta Junta Central haga el trabajo que la ciudadanía y el pueblo dominicano espera”, expresó.
El encuentro con el expresidente tuvo lugar en el despacho de Castaños Guzmán, y participaron los miembros titulares Henry Mejía, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano y Roberto Saladín. Mejía dio su apoyo para aprobar las leyes de partidos y la electoral.