Después de varias semanas de que el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chú-Vásquez Martínez, hiciera el anuncio de un plan de intervención para reducir la delincuencia en Villa Mella, en Santo Domingo Norte, finalmente, ayer se puso en marcha el Plan Estratégico Mi País Seguro, con el cual buscan devolver la paz y tranquilidad a los residentes de los barrios circundantes en la demarcación.
Apenas 24 horas después de la puesta en marcha del plan, un equipo de elCaribe, realizó un recorrido en el que residentes de los diferentes sectores manifestaron no sentirse satisfecho porque según cuentan las patrullas son muy escasas para los 28 barrios en que está compuesto Villa mella.
‘’Hoy vi una camioneta y dos motores. Hay que tirar muchas patrullas a las calles. Esta complicada la situación en términos de seguridad, el pasado domingo muchos comercios cerraron sus puertas porque había una actividad en memoria de uno de los que murieron en el colmado ‘’Nuevo Mundo’’ y temían que algo malo pudiera pasar en el barrio’’ confirmó Francisco Cleto, comerciante del sector Vista Bella.
En ese mismo orden, no se evidenció tal intensificación de las patrullas para la seguridad en los sectores Mata Los Indios, La 28, Punta, San Felipe, Barrio El Licey, Vietnam y tampoco en Vista Bella.
Luis Celestino, residente del sector Punta, consideró que la intervención local; Mi País Seguro, que fue lanzada ayer está acorde a las circunstancias, sin embargo, indicó que las autoridades deben intensificar el patrullaje en horarios, como por ejemplo, temprano en la mañana y en la noche. Según Celestino, los horarios son factores a tomar en cuenta para la aplicación del plan en ejecución.