Santiago.-Una jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago varió la medida dé coerción contra el propietario del nigth club Casa Blanca, José Fernández.
La decisión de la magistrada Ingrid Liberato, establece que José Fernández, propietario del local deberá pagar tres millones de pesos.
Para variar la medida sirvieron como garantes el alcalde dé Puerto Plata Walter Musa y el ex gobernador provincial de Santiago, José Izquierdo.
El Ministerio Público dijo que apelará la decisión de la jueza.
En el mes de mayo del pasado año fue clausurado el Night Club Casa Blanca ubicado en la carretera Duarte, tras la acusación del Ministerio Público de proxenetismo, trata de personas y lavado.
El Ministerio Público le imputa de lavado de activos, ante el hallazgo de la suma de más de once millones de pesos en efectivo y 800 mil dólares. Esto equivale a la suma de 47 millones de pesos en total.
En el lugar ubicado en la carretera Santiago-Licey encontraron 40 mujeres venezolanas y cinco colombianas.
El ocho de mayo del 2016, el Tribunal de Atención Permanente impuso 18 meses de medida de coerción contra tres hombres y una mujer, incluyendo a Juan Fernández.