Los residentes entienden que este acondicionamiento tiene que trasladarse a otras partes del sector que necesitan un remozamiento urgente
El sector Los Tres Brazos, localizado en Santo Domingo Este, al norte con el río Ozama y al este con el afluente Isabela, viven como el sector se transforma cada día, mediante el arreglo de calles y alumbrado eléctrico de mano de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos (Urbe).
Los residentes fueron beneficiados con la reparación de la calle Franco Bidó, en la Urbanización Ramón Matías Mella, de este sector.
La reparación de la calle, que fue destruida mientras se edificaba el Teleférico de Santo Domingo, brinda, según los residentes, una nueva estética con pavimento de tabletas de hormigón, cableado eléctrico soterrado, espacios peatonales, alumbrado público y jardineras con robles amarillos y plantas que mejoran el disfrute visual de los moradores.
La obra cuenta, además, con varios espacios que son dedicados a estacionamientos para visitantes y un sistema de desagüe de aguas pluviales y superficiales, que anteriormente no tenía y toda el agua cloacal era lanzada fuera en plena vía. Igualmente se edificó un salón multiuso, con un área verde, y se readecuó la escalinata que une a Los Tres Brazos con otros sectores aledaños que miembros de allí expresaron que también llegue “el progreso”.
“Para mí y los que viven aquí es de maravilla porque esto es un bulevar para como estaba antes, la calle mala y el acueducto estaba tapada de residuos y las casas no le llegaba agua. Me siento bien estoy más decente, tranquilo y organizado. Yo quisiera que ustedes venga en la noche a las 7 que es muy bonito”, dijo a elCaribe José Florián.
Florián que reside en el sector desde hace más de cuatro décadas recordó cuando trabajaba en la construcción de aceras y contenes cuando era un adolescente en el año 197, cuando solamente existían “Los multi”.
Reglas
Los vehículos no pueden excederla velocidad de los 20 kilómetros por hora, los vehículos de los residentes deben estacionarse dentro de las marquesinas, los visitantes en lugares establecidos para esto, no es permitido que ningún vehículo obstruya la vía vehicular ni el espacio peatonal, la basura solo será sacada al momento que el camión recolector pase. “Está estrictamente prohibido derramar líquidos mezclan que manchen la superficie del pavimento, está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y de drogas en el espacio público, está prohibido vandalizar o extraer elementos que componen las instalaciones, está prohibido la construcción de escalones o rampas, ubicar negocios ambulantes en el espacio público. Las cisternas y tinacos deben tener flotas para evitar el derrame de agua, respetar y cuidar los árboles y plantas, las mascotas deberán será paseadas con cadena, está prohibida la conexión ilegal de electricidad y no perturbar la tranquilidad, seguridad y salubridad de los vecinos”, advierte un comunicado.
José Florián
Para mí y los que viven aquí es de maravilla. Esto es un bulevar para como estaba antes”,
Advertencia
Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y de drogas en el espacio público y vandalizar las instalaciones”,