SAMANÁ – Al menos el cadáver de un hombre fue recuperado de las aguas del Océano Atlántico al zozobrar una yola próximo a la provincia de Samaná, mientras se reportan varios desaparecidos.
La tragedia tuvo lugar en la comunidad de la Tanquera del distrito municipal de Las Galeras, al sureste de la península de Samaná.
La víctima fue identificada como Delfino de Jesús Jiménez Pérez de 52 años de edad, quien se desempeñaba como maestro constructor y vivía en La Majagua del municipio de Sánchez.
Se dijo que Pérez estaba acompañado de varias personas y se disponían a viajar a Puerto Rico, pero la yola naufragó en las aguas del Atlántico y su cadáver fue entregado a familiares.
En la mañana de este martes brigadistas de la Defensa Civil, la Armada Dominicana y los bomberos recorren las aguas marinas en busca de posibles sobrevivientes y víctimas.
En la zona se dijo que los viajantes habrían pagado la suma de 2 mil 500 dólares por cabeza.
No se ha establecido el número de personas que iba en la embarcación.
RD: un país de exclusión y muchas desigualdades
El director del Instituto Nacional de Migración, Wlfredo Lozano, explicó que aunque hoy en día se vive mejor que en los últimos 50 años, la República Dominicana todavía es un país con muchas desigualdades.
El deseo de tener mejoría de vida en un marco de profundas exclusiones genera expectativas complejas, como buscar nuevos horizontes pese al riesgo de perder la vida en el intento.