Santiago, RD.- El aspirante a la Alcaldía de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, anunció hoy su compromiso de corregir los problemas que aquejan a la ciudad en caso de resultar electo en las elecciones del 2024.
Durante su participación en el programa Despierta con CDN, Rodríguez destacó su intención de trabajar en coordinación con el Gobierno del presidente Luis Abinader para solucionar diversos aspectos, incluyendo el desastre existente en el mercado de Santiago.
El candidato expresó su confianza en que el presidente Abinader estaría dispuesto a abordar el mercado de la misma manera en que ha afrontado otras áreas colapsadas en Santiago. Uno de los temas prioritarios que mencionó fue el problema del tránsito, calificándolo como un desastre y una preocupación mayúscula para los residentes de la ciudad.
El aspirante a la Alcaldía señaló que, incluso sin ocupar el cargo, ya está trabajando para solucionar el problema del tráfico vehicular en Santiago. En ese sentido, Reveló que solicitó al presidente Abinader una mayor inversión en la ejecución de obras viales e infraestructuras que ayuden a mejorar la circulación vial. Como resultado de esta solicitud, Rodríguez logró un acuerdo-compromiso con el mandatario de la nación, quien anunció una inversión de más de 41 mil millones de pesos en obras para la ciudad de Santiago, sumándose a otras inversiones que sumarían un total de más de 53 mil millones de pesos.
Un verdadero gestor del desarrollo
En caso de ser elegido como alcalde en las próximas elecciones, Rodríguez se comprometió a convertirse en un verdadero gestor del desarrollo de Santiago.
Planteó que se enfocará en resolver problemas administrativos directamente relacionados con la Alcaldía, como la organización del tránsito en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la sincronización de los semáforos y la mejora de la limpieza tanto en el centro urbano como en los barrios, donde la recolección de basura ha sido deficiente.
Además, el político destacó su intención de buscar soluciones para las cañadas de Santiago, para lo cual necesitará el apoyo del Gobierno central. La inseguridad ciudadana también será una prioridad en su gestión, y planea instalar cámaras de vigilancia en toda la ciudad para garantizar la seguridad de los santiagueros.
Rodríguez mencionó que su administración trabajará en colaboración con otras instituciones estatales involucradas en el desarrollo de Santiago, entre las que destacó la Asociación para el Desarrollo (APEDI) y el Plan Estratégico de Santiago.
Aunque por razones de tiempo no pudo detallar todas sus propuestas durante la entrevista, aseguró que abordarán diversas áreas para devolver el orgullo y la grandeza histórica a Santiago.