Tres partidos emergentes realizaron ayer diferentes encuentros para trazar el plan estratégico de sus organizaciones y fijar posiciones sobre las problemáticas que afectan al país.
Así lo hizo el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), en el Décimo Quinto Pleno Nacional, donde planteó la necesidad de que el país sea administrado de una manera “decente”, se persiga la corrupción y que las leyes sean aplicadas para todos.
El evento, que realizan cada dos años, reunió a 254 delegados municipales y a toda la dirección general del partido, con la finalidad de abordar las problemáticas políticas del país, definir la línea de acción para el período 2017-2018 y pasar balance a las relaciones de la organización con la sociedad y el Gobierno.
La organización demandó una reforma en el sistema judicial dominicano y otros aspectos que garanticen una nación más transparente. Los delegados, además, votaron de manera unánime, por una resolución que demanda “un sustancial aumento de salarios general para el sector público y privado, que incluya a los pensionados y jubilados como una forma de recuperar la capacidad adquisitiva y mejora de la calidad de vida”.
Frente Amplio
De su lado, el partido Frente Amplio celebró la Tercera Convención Nacional Ordinaria, en la que se hizo una renovación de los estatutos y del liderazgo, con el fin de adoptar nuevas líneas de trabajo.
Los dirigentes, provenientes de distintos puntos del país, se sometieron al escrutinio de las bases del partido, su dirigencia les presentó, además, el plan estratégico que se ejecutará hasta el 2020. Ampliaron también su órgano de dirección, para vincular a sus miembros en el trabajo territorial y de base y crearon un órgano ejecutivo para brindar mayor atención a los problemas de la vida diaria del país.
El presidente del partido, Fidel Santana, manifestó que la agrupación política está orientando sus esfuerzos para incorporar un 30% de mujeres y jóvenes dentro de la organización, de cara a una estrategia que busca la equidad de género, que se propone hacer transformaciones profundas en la sociedad dominicana.
Comité Central aprueba candidatura de Wessin
En tanto, el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) realizó un pleno de dirigentes de su Comité Central Ejecutivo, en el que se dio “luz verde” al líder y presidente Elías Wessin Chávez, para iniciar trabajos con miras al proceso 2020 y cuanto antes, lance sus aspiraciones a la Presidencia de la República. “La formación política y la masificación bien estructurada serán claves para avanzar en nuestro propósito”, afirmó Wessin Chávez.