La Comisión Especial de la Cámara de Diputados, que preside el legislador Gregorio Domínguez, se reunió con una representación de ProCompetencia.

Durante el encuentro, la presidenta de ProCompetencia, María Elena Vásquez Taveras, valoró como importante el tema de las compras públicas y dijo que representan un porcentaje significativo en el Producto Interno Bruto (PIB).

“Representan una suma importante y por eso es trascendental que se apruebe este proyecto a la mayor brevedad posible, una ley que respete el tema de la libre competencia, en la cual queden definidos los roles de Procompetencia y la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP). Sin embargo, expresó que la ley debe respetar la libre competencia y dejar claramente definidos los roles de las instituciones, a pesar de que el objetivo común es mejorar la transparencia y el uso eficiente de los fondos públicos, para que el país siga avanzando y logre un crecimiento económico sostenido, con el propósito de reducir los niveles de pobreza a su mínima expresión.

De su lado, José Beltré, director de Promoción y de Abogacía de ProCompetencia, abogó por que en la nueva legislación se establezca un procedimiento administrativo en el caso de la colusión o complicidad.
Agregó que es necesario evitar que dos o más personas se pongan de acuerdo para manipular los procesos de compras públicas y que lo que procede es inhabilitar a esos oferentes.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas