Boca Chica- Un dirigente, apoyado de varios miembros de la Asociación de Pescadores de Andrés Boca Chica, solicitó la intervención a la entidad. Alega que existe un manejo irregular en los recursos, operaciones y obligaciones.

Mediante un documento que depositó en la oficina nacional del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), pidió una inspección. Esto es con el fin de corregir las supuestas irregularidades.

La denuncia la formula el secretario de finanzas, Juan Cansino Ozuna Miranda, quien solicita investigar, intervenir y auditar la asociación.

Ozuna Miranda acusa al presidente de la Asociación, Juan Eugenio del Carmen Vargas, de tomar las mercancías para sus usos personales y no pagar el préstamo obtenido a través del FEDA, con el Banco Agrícola. También de disponer de los recursos que estas instituciones pusieron en manos de los pescadores de Boca Chica.

Además, sostiene que viola los estatutos de la organización, usurpa las funciones de finanzas y no permite la organización contable. Hasta llegó a distraer más de 522 libras de lambies en favor de su negocio, entre otras irregularidades.

Indica, además, que Carmen Vargas no reporta las ventas diarias y mezcla sus deudas personales. Dice que por el supuesto desorden no pagaron al Banco Agrícola y el atraso asciende a la fecha a RD$1,577,703.00, sin voluntad de honrar este compromiso.

Estableció que está en juego el futuro de la organización social de los pescadores de Boca Chica y las Zonas Aledañas. Indica que desde el mes de febrero de 2022, no se realiza pago alguno a la deuda contraída con el Banco Agrícola. Dice que el monto restante por pagar es de RD$7,954,356,62 pesos.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas