Higüey. Los restos del periodista y abogado Carlos Cedeño fueron sepultados a las 11:00 de la mañana de este viernes, en el cementerio municipal Salida de Matachalupa, de esta provincia.
Tanto al velatorio como al entierro asistieron figuras de la vida política local y nacional, entre ellas Ramón Güílamo Alfonso, gobernador de la provincia; el senador Amable Aristy Castro, Teófilo -Quico- Tabar y representaciones de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y el Ministerio de Defensa. También estuvieron representantes del Colegio de Abogados, del Colegio de Periodistas y una comitiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, entidad de la que fue miembro fundador.
El periodista Quiterio Cedeño, hermano del fallecido, agradeció en nombre de la familia a los presentes y destacó las virtudes que adornaron a Carlos.
El fenecido se graduó de psicología y luego de abogado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y ejerció el periodismo en su natal Higüey. Le sobreviven sus hijos Gilma Carolina, Laura y Carlos Manuel; su esposa Esther y sus hermanos Margarita, Rosa Julia, Gilma, Manuel Quiterio, José, Manuel Desiderio y Johnny.