El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley que regula el turismo de salud en todo el territorio nacional, iniciativa presentada por el senador Daniel Rivera.
El proyecto busca impulsar el turismo de salud en todo el territorio nacional, y fomentar la instalación y adecuación de centros de salud para brindar servicios a turistas que ameriten de atenciones médicas especializadas, lo que redundaría en bienestar y en el desarrollo económico y social colectivo.
En su considerando primero, la iniciativa establece que el turismo de salud es una modalidad turística caracterizada por el hecho de que las personas viajan de un país a otro, dentro del mismo territorio, con el especial propósito de buscar tratamiento o atenciones médicas o del tipo de bienestar.
Además, en su considerando décimo primero, sostiene que se hace necesario declarar el turismo de salud y bienestar como prioridad nacional y objetivo del Estado, para consolidarlo como un destino turístico multipropósito, incentivando e impulsando la habilitación de centros de salud y bienestar, públicos y privados.
El proyecto instituye que para tales modalidades de turismo serán creadas las bases y el atractivo para que turistas extranjeros y dominicanos residentes por años en el exterior, puedan escoger las instalaciones médicas y de bienestar en todas las provincias para diagnóstico, tratamiento, cura, recuperación y reposo de distintas condiciones de salud.
El Senado aprobó en primera lectura un proyecto de ley para renombrar el estadio de béisbol Paso Cibao, ubicado en la carretera Hato Mayor-El Seibo, provincia Hato Mayor, como Estadio de Béisbol José Valverde. Esta iniciativa, presentada por el senador Cristóbal Venerado Castillo, busca honrar la carrera del exlanzador de béisbol José Rafael Valverde.