Luego del asueto de Año Nuevo, las actividades comerciales y laborales se reanudaron ayer con un ligero respiro en el tránsito, día en que se observó un inusual desahogo en las principales arterias viales de la capital y el Gran Santo Domingo, escenario que podría extenderse hasta hoy.
Esta fluidez en el tránsito capitalino puede atribuirse ligeramente a los que muchos llaman “resaca” por la festividad, con un mayor peso en las vacaciones o pausas en actividades laborales, escolares y en los centros de estudios superiores y técnicos.
Según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) durante el asueto de Navidad y Año Nuevo aproximadamente 7 millones 700 mil personas transitaron por las diferentes autopistas y carreteras del país, es decir 500 mil ciudadanos más que los que se trasladaron el año anterior.
Por otro lado, la Alcaldía del Distrito Nacional anunció que reforzó los operativos de recogida de desechos y limpieza en las tres circunscripciones, a propósito de las festividades de Año Nuevo.
Las brigadas del cabildo han agregado a sus jornadas la presencia en el Malecón de Santo Domingo, en la avenida Abraham Lincoln, el sector Don Bosco, la calle peatonal El Conde y otros puntos donde tradicionalmente se celebran grandes actividades para despedir el año.
La directora de Aseo Urbano del ADN, Ana González, destacó que por instrucciones de la alcaldesa Carolina Mejía, desde la madrugada del día 01 de enero los camiones colectores han estado en las calles, y que más de 450 empleados fueron destinados a estas labores de limpieza.