Santiago de Chile – A las 1:40 de la madrugada (hora dominicana) de este lunes aterrizó por primera vez en la capital chilena el vuelo DM187 de la línea aérea dominicana Arajet, el cual provenía sin escala desde Santo Domingo, capital de República Dominicana.
Siete horas y media fue el tiempo aproximado para atravesar el Mar Caribe y varios países de sudamericana, hasta llegar hacia el destino final.
Para el director de comunicación corporativa de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), Luis José López, esta operación tiene un significado especial para Vinci Airports, casa matriz de esa entidad, ya que conecta dos terminales que pertenecen a su red de aeropuertos.
“Ha sido un día de extrema alegría para todos los que formamos parte de Vinci Airports porque por primera vez una aerolínea dominicana está conectando dos aeropuertos de la red. Estamos repletos de entusiasmo por esta nueva ruta que será la primera de muchas que continuará conectando aeropuertos de Vinci”, indicó López.
El Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile, operado por Vinci Airports y Grupo ADP, fue transformado por una inversión de 1,000 millones de dólares.
Ahora cuenta con una nueva terminal de 248.400 m2, siendo posiblemente el hub internacional más moderno de Sudamérica.
La obra fue realizada en menos de cinco años por Vinci Construction Grands Projets y Astaldi.
Recepción
En la inauguración de la ruta Santo Domingo-Santiago de Chile, estuvo presente el embajador de la República Dominicana en Chile, Fausto Liz, quien resaltó la importancia de este hito.
“Este nuevo servicio contribuirá al fortalecimiento de los lazos comerciales y turísticos entre Chile y la República Dominicana”, indicó.
Mientras que Manuel Luna, director de Comunicaciones y Asuntos Exteriores de Arajet, aseguró que Arajet llega a Chile con su promesa de democratizar los cielos.
“Nuestra misión es consolidarnos como la aerolínea de precios bajos favorita de los latinoamericanos”, destacó Luna.