El sello “Hecho en República Dominicana” celebró en Santiago de los Caballeros su segundo aniversario con 150 licencias de uso y 1,068 productos.

La actividad fue el escenario para la firma de un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), que se une como aliado estratégico para impulsar esta política pública.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, destacó la relevancia de Santiago como “referente de la industria nacional” y resaltó el compromiso de incentivar a las empresas de la región a adoptar el sello, llevando “con orgullo lo nuestro al mundo”.

“Santiago es un referente de la industria nacional; por ello, celebramos aquí el avance del sello Hecho en República Dominicana. Continuamos incentivando a que más empresas de esta región lleven con orgullo lo nuestro al mundo”, expresó el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó.

Esta nueva alianza fortalece el respaldo del sector privado, sumándose al apoyo continuo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

El acuerdo busca expandir la presencia del sello en el sector productivo del Cibao, facilitando que más empresas obtengan la licencia correspondiente.

Luis José Bonilla Bojos, presidente de AIREN, enfatizó que, con el respaldo del MICM, la AIRD y AIREN, se envía un “mensaje claro” de apoyo a la industria dominicana, incentivando el consumo de productos locales tanto a nivel nacional como internacional.

El sello “Hecho en República Dominicana” se ha consolidado como una garantía de calidad para los consumidores, diferenciando los productos fabricados en el país y fomentando el orgullo por la producción industrial nacional. Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD, resaltó el sello como una “herramienta valiosísima” para promover y defender la industria nacional.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas