Boca Chica.- Diversas personalidades de la vida pública nacional asistieron desde la noche del sábado a la residencia de la familia del alcalde Radhamés Castro, donde fue velado hasta las 9:00 de la mañana.
Entre las personalidad que asistieron a darle el pésame a la familia Castro De León figuran el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías, los alcaldes Alfredo Martínez, Máximo Soriano de la Caleta, así como Altagracita Tavarez, directora ejecutiva de la Federación Dominicana de Municipios ( FEDOMU).
También estuvieron presentes los diputados Ito Bisono, Adalgisa Pujols, Isabel de la Cruz, José Castillo, los regidores de la Sala Capitular de la alcaldía de Boca Chica, Nieve Luisa Zorrilla, Francisco Zapata, Lidio Lora García, Jheyson García, Félix Guzmán y funcionarios de los ayuntamientos de Boca Chica y la Caleta.
Congreso le rinde homenaje
El Congreso Nacional rinde homenaje de cuerpo presente al fallecido alcalde de Boca Chica y ex diputado durante cuatro periodos legislativos.
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, dijo que el ex legislador se distinguió en la actividad política, las luchas sindicales y un trabajador incansable por el bienestar de los dominicanos.
Camacho afirmó que Castro dejó sembrada una impronta tanto en el Hemiciclo como en la Asamblea Nacional del Congreso donde elevó su voz para defender con arrojo iniciativas legislativas, leyes y resoluciones de trascendencia histórica como la creación de la provincia de Santo Domingo, la elevación a municipio de su tierra natal Boca Chica, entre otras.
“Recuerdo verlo lleno de frescura, energía y pasión compareciendo ante su pueblo al ocupar la posición de alcalde de Boca Chica, decía en su discurso de toma de posesión con voz altiva: “viajo a través de la historia que nos pretende conducir hacia el desarrollo, bienestar y la paz de nuestra amada Boca Chica ; a partir de hoy no seremos un partido ni un color, seremos un cuerpo compacto para resaltar y resolver los problemas de mi pueblo”, dijo.
Por María Teresa Morel y José Beato