ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
-Familiares, amigos y autoridades se congregaron este miércoles en la Hacienda Cruz, en el municipio de Las Matas de Santa Cruz, para dar el último adiós a la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, quien falleció trágicamente en el derrumbe de la discoteca Jet Set en Santo Domingo.
En la ceremonia estuvo presente el presidente de la República, Luis Abinader, autoridades locales y nacionales, empresarios, políticos y figuras del ámbito deportivo.
La misa de cuerpo presente se convirtió en un emotivo homenaje a la vida y el legado de Nelsy Cruz, quien era reconocida por su dedicación y servicio a la provincia de Montecristi.
Cruz, que tenía 41 años de edad, había acudido a la discoteca a animar al conocido cantante Rubby Pérez, quien también murió en el derrumbe.
Este miércoles, el director del Centro de Emergencia (COE) informó que se elevaron a 124 las muertes a causa del derrumbe de la discoteca.
La Sala Capitular del Ayuntamiento de Montecristi declaró tres días de duelo en honor a la gobernadora fallecida en la trágedia. La resolución, que abarca los días 8, 9 y 10 del presente mes, busca honrar la memoria de la funcionaria.
El alcalde Jesús Jérez expresó su profundo pesar por la pérdida, describiendo a la gobernadora como “una mujer luchadora, amiga de todos y que sentía el sufrimiento de los demás”.
En un gesto de duelo, el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, izó la bandera a media asta en la Plaza de la Bandera frente al Ayuntamiento Municipal.
Por su parte, la gobernadora de Dajabón, Severina Gil, lamentó lo ocurrido y reveló que entre los afectados por el derrumbe se encuentra un músico originario de Dajabón, Raúl Castro, quien forma parte del grupo del merenguero Rubby Pérez.