El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó ayer la prisión preventiva a los tres presuntos cabecillas de la red de trata de personas con fines de explotación sexual desmantelada el pasado año con la Operación Cattleya.
Por disposición de la jueza Altagracia Ramírez, los imputados José Miguel Michel Gurdis (Michel), Angélica Johanna Quintero y Daniel Enrique Inirio Abreu, seguirán recluidos en la cárcel cumpliendo medida de coerción.
Al respecto, el fiscal Eduardo Velázquez, de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, destacó la decisión adoptada por el tribunal durante la revisión obligatoria de la medida de coerción, en la que, dijo, los acusados no presentaron presupuestos nuevos.
“Los presupuestos que ellos presentaron en la audiencia fueron los mismos que los presentados el día 29 de noviembre a dicha juzgadora”, dijo el fiscal al salir de la sala de audiencias.
Se tiene previsto, que en otras vistas, se les revise la medida de coerción a los demás imputados en este caso, en el que también están acusados Cristina Virginia González Hernández, María Castillo Vargas, Robert Lee Eleuterio Paniagua Díaz, José Alberto Soriano Rosario (Cirujano) y Dionicio Mieses de la Cruz.
Además, Louis Marie Nephtalie, Engel Nefthali Vargas Soto, Oliver Arnaud Lewinski y/o Timothy William Case Renee, Braulio Manuel Lugo, Marie Fokina Achille, Carlos Jhonatan Walwyn Campusano Díaz (Carlos), Melvin José Valentín Peguero, Zafiro Nataly Sánchez González, Oscar Wicene y Alejandro Arturo Batista Bustamante.
El proceso también involucra a los hoteles Caribe y Oscar, ubicados en el sector Gascue, del Distrito Nacional, y Coco Real, que está en Punta Cana, provincia La Altagracia.