ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Altagracia.– Jairo Misael Ramos Taveras, profesor acusado de violar y embarazar a una estudiante, afirmó categóricamente tener pruebas que respaldan su inocencia. “Aportaré evidencias que demostrarán que soy inocente de una acusación que busca dañar mi reputación como educador”, aseguró el docente, quien se encuentra en prisión a la espera de una medida de coerción.
El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia aplazó para el próximo jueves 23 de enero la audiencia en la que se conocerá la medida de coerción contra el maestro, acusado de violar y embarazar a una adolescente de 16 años en Higüey.
El juicio fue pospuesto para realizar una entrevista a la menor en la Cámara Gesell, programada para el miércoles 22.
Según la acusación, el educador violó a la menor desde que tenía 12 años, la embarazó y la obligó a abortar. La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, era estudiante en una escuela del sector Villa Cerro.
El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva como medida de coerción, argumentando que los hechos encajan en los artículos 226-7 del Código Penal Dominicano.
El profesor fue arrestado por una unidad de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DESMVI) de la Policía Nacional. Al ser interrogado por la prensa, negó rotundamente los cargos, asegurando tener pruebas contundentes de su inocencia.
Al acusado se le imputan los delitos tipificados en los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 396 de la Ley 136-03. Actualmente se encuentra recluido en la cárcel preventiva de la Policía Nacional en Salvaleón de Higüey.