El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo este martes que el caso de los sobornos de la empresa constuctora Odrechet “no es un tema de nombres, sino del debido proceso”.
Garantizó que someterán a la justicia a todos los involucrados en el caso.
El funcionario dijo que sería irresponsable decir que en tantos días ofrecería nombres cuando todavía no tienen la información.
“Tenemos que recibir la información para poder hablar de tiempo, porque sería hasta un tanto irresponsable decir en tantos días si todavía no la tengo en las manos. Ahora bien en unos cuantos días, antes del 19, tal cual como habíamos dicho, la tendremos en las manos y si podremos hablar del tema”, sostuvo al ser cuestionado si tiene los nombres de los involucrados en el caso.
Al ser abordado por los periodistas previo a participar en XXXIV Conferencia Internacional para el Control de Drogas, que se realiza en Punta Cana, Rodríguez insistió que están esperando las informaciones de la investigación para luego procesarla.
Agregó que “nosotros estamos esperando esa información y tan pronto la tengamos la vamos a procesar para garantizarles a ustedes que vamos a someter a la justicia a todos aquellos que estén involucrados en el caso” .
Por otro lado, el procurador informó que están evaluando todas las declaraciones juradas de bienes de Diandino Peña, exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte-Opret-.
Rodríguez aseguró que si se detectan que en estas hay infracciones procederán como manda la ley.